CAMPO CHAQUEÑO

Descubra la vida...
Conozca el campo
chaqueño.
Estimule todos sus sentidos
Aprenda a disfrutar cada instante de
un dia de campo...
DESCUBRA LA EXUBERANTE NATURALEZA CHAQUEÑA QUE DESBORDA DE
VIDA A TRAVES LA FAUNA Y FLORA AUTOCTONA...


TURISMO RURAL: ACTIVIDADES

Actividades propias del peon de campo
Cabalgatas y safaris fotograficos
Acampe en el monte nativo
Caminatas extensas de 5 horas aprox. con recorrido del monte, esteros, cañadas, pampas, etc...



CONTACTOS

E-mail: npdcampo@gmail.com
Telefono: 03734-15413082

LAPACHO: el poder curativo

Propiedades de la corteza interna

El lapacho es un árbol autóctono del sur de América Latina. En Argentina, Paraguay, Perú, Brasil y Bolivia crece en forma natural y sus ejemplares pueden llegar a medir 45 metros de alto con troncos de casi dos metros de diámetro y grandes flores de color púrpura.
Los guaraníes y otros grupos indígenas de la región utilizaban su madera para hacer utensilios y elementos varios. De hecho, en Brasil al árbol se lo llama Pau D'Arco, o sea, palo de arco, porque con su madera fabricaban flechas. Además, los indios lo tomaban en infusión para tratar distintas enfermedades como malaria, anemia, colitis, problemas respiratorios, resfriados, tos, gripe, fiebre, artritis y reumatismo.
En la actualidad, la madera del lapacho también es muy valorada por su gran calidad pero, en las últimas décadas el mayor interés que despierta esta especie vegetal está en sus virtudes como planta medicinal.
"El lapacho es un adaptógeno auténtico, incluso es un eficiente antioxidante. Además tiene acción antibacteriana, antiviral, antiinflamatoria, antifunguicida y laxante", afirma Hugo Golberg, Vicepresidente de la Asociación Argentina de Fitomedicina.
En Alemania, Italia, Francia y Brasil - donde grupos científicos siguen estudiando sus propiedades - el interés científico está centrado en dos temas: el cáncer y el SIDA. Sobre esto, Golberg explica que "hay muchos trabajos de investigación científica hechos sobre la actividad anticancerígena del lapacho; y la actividad contra el HIV".
El poder de los principios activos de la planta, se encuentra en la corteza interna y se comercializa en diferentes formatos. También se vende para preparar infusiones y consumirlo en forma de té y se incluye en el preparado de cremas antiarrugas. Las bondades del lapacho se conocen y aprovechan en todo el mundo, y los principales países consumidores son Francia, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos.

Fuente:Latinsalud.com
Related Posts with Thumbnails