CAMPO CHAQUEÑO

Descubra la vida...
Conozca el campo
chaqueño.
Estimule todos sus sentidos
Aprenda a disfrutar cada instante de
un dia de campo...
DESCUBRA LA EXUBERANTE NATURALEZA CHAQUEÑA QUE DESBORDA DE
VIDA A TRAVES LA FAUNA Y FLORA AUTOCTONA...


TURISMO RURAL: ACTIVIDADES

Actividades propias del peon de campo
Cabalgatas y safaris fotograficos
Acampe en el monte nativo
Caminatas extensas de 5 horas aprox. con recorrido del monte, esteros, cañadas, pampas, etc...



CONTACTOS

E-mail: npdcampo@gmail.com
Telefono: 03734-15413082

ECO-TURISMO, PARQUE NACIONAL CHACO

Parque Nacional Chaco- Capitán Solari

CARACTERÍSTICA:
El parque cuenta con un amplio estero, denominado Panza de Burro, la vegetación de este sector está compuesta, principalmente por la totora que llega a los tres metros de altura, luego el terreno se eleva y aparece una extensa pradera dominada por las gramíneas. Abarca una extensión de 15.000 Has, donde se puede apreciar una exuberante flora de una belleza incomparable, único lugar del mundo con quebrachos de más de 500 años, ideal para toma fotográfica.

FLORA:
Tiene una masa arbórea, en la que predominan el quebracho, guayacán, urunday, algarrobo blanco, chañar y mistol, espina colorada, lapacho, guayabí y chaguares.

FAUNA:
Variadísima fauna entre las que se destaca el tucán, loro, mono, garza, zorro gris, aguará, gato montés, comadreja, yacaré, víbora, guazuncho, cigüeña, gato onza , aguraguazues, tapires(raro), corzuelas pardas, osos hormigueros(muy raros), tamaduás, pumas, hurones mayores, pecaríes de collar, gatos moro, guazuchos, mono caraya, yacares, tortugas acuáticas, cocoés, ranas trepadoras, curiyús, etc. Entre las más de 340 especies de aves se encuentran lechuzas, atajacaminos, urutaú, pájaros carpinteros, urracas paraguayas, garzas, chajáes, biguaes, gallitos de agua, cigueñas, horneros, patos, chuñas de patas rojas y hasta ñandues, etc.

ACTIVIDADES A REALIZAR:
Cuenta con senderos peatonales y vehiculares, zona de camping y además el turista podrá realizar distintas actividades como Birdwatching, Caminatas, Ciclismo, cabalgatas, reconocimiento de flora y fauna, supervivencia, safari fotográficos, etc.
Existe un sendero de interpretación que puede ser recorrido en vehículo, con dos tramos para recorrer a pie. Uno de estos tramos conduce a las lagunas Carpincho y Yacaré para hacer avistaje de aves, y en el otro sendero se pueden apreciar los árboles nativos.


COMO ACCEDER:
El Parque Nacional Chaco se encuentra junto a la localidad de Capitán Solari. Provincia del Chaco a 120 km de la ciudad de Resistencia. Salir de Resistencia por Avenida. 25 de Mayo hasta el Triángulo, ahí tomar hacia la derecha por RN 11 hasta la primer rotonda, realizarla en un 75% y salir por la tercer boca hacia el Noroeste por RN 16, como quien va hacia Sáenz Peña, seguir durante unos 56 Km. y a la altura de La Escondida doblar hacia la derecha por la RP 9 unos 40 Km. hasta Capitán Solari, donde doblaremos hacia la izquierda y tomaremos un camino vecinal mejorado por unos 5 Km. hasta arribar a la portada del Parque Nacional Chaco, por donde ingresaremos, seguiremos unos metros dentro del Parque y doblaremos en el primer camino que se abre hacia la derecha para llegar a la Intendencia y a la zona de camping. De Resistencia: 115 Km. Asfalto: 110 Km. Tierra: 5 Km. de Capitán Solari.

EVENTOS:
6 de noviembre el Día Nacional de los Parques Nacionales, se festeja con todas las entidades afines al turismo.

INFRAESTRUCTURA
Camping - Sanitarios - Parrillas - Luz elétrica - Agua caliente-(Servicios Gratuitos)

RECOMENDACIONES:
Es importante realizar visitas en las temporadas de abril a noviembre, llevar repelente, ropas adecuadas (livianas) para realizar caminatas, carpa, y todos los elementos a consumir.-Cuide el medioambiente, los árboles y plantas representan barreras naturales contra las contaminaciones, al mismo tiempo son hábitat de diversas especies. Ayude a preservarlas.No introduzca árboles, animales, aves, plantas de otras especies en nuestro ecosistema, de hacerlo la mayoría de las veces se convierten en plagas que terminan dañando a las especies autóctonas.Cuando visita un parque ó una reserva, no arranque plantas para llevárselas a su casa, de hacerlo producirá un desorden ecológico.No arroje basuras de uso personal en parques y reservas, guárdelos en una bolsa para luego arrojarlas en un basurero.No prender fuego en legares no habilitados.Recuerde que esta prohibido cazar y portar armas.

Fuente:portal.chaco.gov.ar/lugares y atractivos turisticos
Related Posts with Thumbnails