CAMPO CHAQUEÑO

Descubra la vida...
Conozca el campo
chaqueño.
Estimule todos sus sentidos
Aprenda a disfrutar cada instante de
un dia de campo...
DESCUBRA LA EXUBERANTE NATURALEZA CHAQUEÑA QUE DESBORDA DE
VIDA A TRAVES LA FAUNA Y FLORA AUTOCTONA...


TURISMO RURAL: ACTIVIDADES

Actividades propias del peon de campo
Cabalgatas y safaris fotograficos
Acampe en el monte nativo
Caminatas extensas de 5 horas aprox. con recorrido del monte, esteros, cañadas, pampas, etc...



CONTACTOS

E-mail: npdcampo@gmail.com
Telefono: 03734-15413082

Bosques Chaqueños

Descripción de los Bosques chaqueños :

Los bosques del Gran Chaco Americano-eco-región de la Argentina Cual Posee más del 60% - han sido CONSIDERADOS Históricamente los bosques secos más extensos del mundo. Además, Representan la segunda masa forestal más Importante de nuestro continente, Después de la Amazonía.
Según el Primer Inventario Nacional de Bosques Nativos, en el Parque Chaqueño Argentino La superficie de tierras forestales y bosques rurales es de 23.367.984 hectáreas. La región presenta gran Diversidad de ambientes con EXTENSAS Llanuras, sierras, grandes ríos que la atraviesan, sabanas secas e inundables, esteros, bañados, Salitrales, y una gran extensión y Diversidad de bosques y arbustales. Todo esto hace del Gran Chaco, una Palabras Región en términos de biodiversidad.
Amén de su valor económico y cultural, los bosques chaqueños contribuyen a la conservación y Estabilización del suelo, un habitual El régimen hídrico, una Amortiguar las temperaturas extremas, una Estabilizar el clima y, por supuesto, a conservar la biodiversidad. Sin embargo, se tiene poca conciencia Respecto de los roles ambientales del bosque, su valor económico potencial, el grado de Degradación existente, y el impacto que Causan los Distintos Sistemas Productivos. La región del Gran Chaco ha sufrido fuertes cambios en el uso de la tierra a lo largo de la historia. La amenaza principal actual es la expansión de la frontera agropecuaria, que presenta tendencias Preocupantes en lo qué se refiere a la conservación de áreas boscosas nativas SEE.
A traves de Distintos proyectos, buscamos acciones orientadas Desarrollar un Promover la conservación y el desarrollo sustentable en áreas prioritarias identificadas en la "
Evaluación Ecorregional del Gran Chaco Americano", Una iniciativa Trinacional Llevada A Cabo por la FVSA junto a The Nature Conservancy (TNC), Wildlife Conservation Society, de Bolivia, y la Fundación para el Desarrollo Sustentable del Chaco (desde el Chaco).
Actualmente la FVSA Promueve LAS SIGUIENTES Iniciativas en la Región:1) Apoyo al diseño y la puesta en práctica de un Plan de Manejo consensuado para la reserva Natural de Pizarro, Salta, En concordancia con el convenio firmado entre el Estado Nacional y la provincia de Salta, proyecto que cuenta con financiación del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (más conocido por su sigla en castellano "FMAM"), A través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo como agencia implementadora.
2) Proyecto de Restauración del Paisaje y desarrollo local en la zona comprendida entre el Parque Nacional Chaco y la Reserva de Uso Múltiple de Colonias Unidas. El trabajo, apunta A UN Implementar "Corredor de Conservación"Que garantice la supervivencia de la vida silvestre y Permita Mejorar la Calidad de Vida de los Habitantes de las comunidades rurales vecinas.
3) Proyecto de Conservación del patrimonio natural. El Objetivo central es Mejorar la calidad de vida de las comunidades Mediante programas de capacitación que permitan a los residentes tomar un rol activo y responsable en el desarrollo sustentable de la zona oeste de las provincias de Chaco y Formosa.


Fuente: Fundacion Vida Silvestre
Related Posts with Thumbnails